Los profesores abajo firmantes
Escrito de los profesores del colegio Inmaculada Concepción de la ONCE en Madrid a la Jefatura de la Organización
Los abajo firmantes, asumiendo la responsabilidad íntegra que nos cabe en la marcha del colegio, entendemos nuestro deber la postura que a continuación detallamos.
Los hechos que han desencadenado la situación actual exigen de nuestra parte una actitud inequívoca. Solicitada del director del centro información sobre el estado de la cuestión, le hicimos presente nuestra razonada opinión de que el tema fuera tratado en el marco del colegio, por el órgano cualificado para ello; el director nos indicó que se disponía a poner a esa Jefatura en conocimiento de lo acaecido y al mismo tiempo le trasladaría nuestro ruego. <el lunes fuimos de nuevo reunidos e informados de que, a petición de parte del alumnado, sería enviado un representante de Jefatura para recoger información de los hechos; con lo que, de facto, se respondía denegatoriamente a la solicitud trasmitida el viernes. Con estos antecedentes, he aquí nuestra postura y solicitud de hoy:
1º: Se devuelva el tema al ámbito del cual nunca debió ser sacado, y entiendan en las medidas formativo-disciplinarias quienes tienen títulos y conocimiento para ello: el claustro de profesores.
2: Se desoigan las voces de quienes pretenden dar a los hechos una trascendencia política, por la edad y otras circunstancias, obviamente fuera de lugar; esta interpretación es el único fundamento para que el tema trascienda a esa Jefatura.
3: Se establezca con nitidez y concreción la competencia del Claustro para entender en todo lo relacionado con la marcha pedagógica y disciplinaria del centro y su carácter decisorio cuando actúe colegiadamente.
4: Dado el gran número de ocasiones en que hemos acudido razonadamente ante los responsables del colegio y la Organización, sin encontrar sistemáticamente respuesta apoyada en argumentos racionales y ante la gravedad creciente de la situación , ponemos en su conocimiento que si antes del día 2 de febrero lunes no ha sido convocado un Claustro a los efectos de decidir sobre los alumnos A.P.R. y V.M.B., los abajo firmantes ¿no? cumplirán su actividad docente, y expondrán a los padres de las familias de nuestros alumnos y a la sociedad en general, ante quienes nos sentimos responsables, las causas, antecedentes de nuestra actitud, con aporte de argumentos y hechos para que, en debate abierto, juzguen sobre nuestros móviles.